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año:2011
 
institución:MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
 
año:2003
 

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DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 09470 03 de octubre, 2011 DCA-2548 Señor Carlos Ricardo Benavides Jiménez Ministro Ministerio de la Presidencia Estimado señor: Asunto: Al amparo del artículo 30 de la Ley de Contratación Administrativa se otorga autorización para rebajar en un 25% la base fijada para el remate de cinco vehículos. Nos referimos al oficio DM-661-2011 de 05 de setiembre de 2011, mediante el cual solicita autorización para rebajar por primera vez en un 25% la base fijada para el remate de cinco vehículos. I. Antecedentes y justificaciones: Manifiesta que en La Gaceta No. 84 de 3 de mayo de 2011, se publicó la invitación para participar en el remate de vehículos usados No. 2011-RE-000086-03400. Señala que la Dirección General de Tributación, Área de Valoraciones Administrativas del Ministerio de Hacienda, realizó el avalúo AV. ADM. N° SJ-422-2010, Expediente Administrativo N°4623, suscrito por la Ingeniera Lourdes Herencia G, Perito Valuador del Ministerio de Hacienda. Que los vehículos evaluados y que no fueron adjudicados en el remate No. 2011-RE- 000086-03400, son los que responden a la siguiente descripción: • Un vehículo Chrysler Sebring LX, placa 429968, automóvil, sedán 4 puertas, 4x2 modelo 2001, color dorado, capacidad cinco personas, número de motor no visible, número de chasis 1C3ALB6U11N632208, patrimonio número 510703010117. Estado malo. Precio del avalúo ¢1.500.000 • Un vehículo Chevrolet, Blazer, placa 434880, familiar, 4x4 modelo 2001, color beige, capacidad 5 personas, número de motor 1K213271, número de chasis 2 1GNDT13W41K213271, patrimonio número 510703030112. Estado malo. Precio de avalúo ¢2.000.000. • Un vehículo Chevrolet, Blazer, placa 434879. Familiar, 4 puertas, 4x4, modelo 2001., color beige, capacidad 5 personas, número de motor 1K313739, número de chasis 1 ...
Fecha publicación: 06/10/2011
Fecha emisión: 03/10/2011
Documento: 09470-2011.pdf
Institución: MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2011


R-DCA-258-2011 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas del veintisiete de mayo de dos mil once.------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por Oscar Ortiz Sánchez, apoderado generalísimo de la firma SERVIMAR S. A. en contra de lo dispuesto en el oficio del Ministerio de la Presidencia No. DPA-0440- 2011, en relación con la línea 26 de la Licitación Abreviada N°2011LA-000024-03400.----------------------- RESULTANDO I.- El señor Oscar Ortiz Sánchez como apoderado de la firma Servimar S. A. presentó recurso de apelación en contra del oficio DPA-0440-11 en relación con lo dispuesto en el oficio DSG-0330-2011 del Ministerio de la Presidencia, en cuanto a la línea 26 de la Licitación Abreviada N° 2011LA-000024- 03400. Alega el recurrente que se debe revisar el cartel de la citada licitación, ya que para la línea 26, que le fue adjudicada, se dispone: “BASURERO PLÁSTICO CON TAPA, de aproximadamente 121 litros…”. Agrega que en el oficio DPA-0440-11 se le informa que solamente se recibirán basureros de 121 litros. --- -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II.-En este procedimiento se han observado las prescripciones legales y reglamentarias. ---------------------- CONSIDERANDO I.- Hechos probados: 1) Que el Ministerio de la Presidencia promovió la Licitación Abreviada 2011LA- 000024-03400 para la compra de “Útiles, Materiales y Suministros- Artículos de limpieza” (Folio 11 expediente de apelación).2) Que en la orden de compra No. 4500126190 dirigida al Proveedor SERVIMAR S. A se lee: “Basurero plástico con tapa, de aproximadamente 121 litros ...”. (Folio 5 expediente de apelación). 3) Que en nota de 19 de mayo de 2011 la firma SERVIMAR S. A. manifiesta: “Según oficio DPA-0412-2011, donde nos deniegan la prórroga para la mercadería adjudi ...
Fecha publicación: 01/06/2011
Fecha emisión: 27/05/2011
Institución: MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 2429 14 de marzo, 2011 DFOE-SAF-0170 Licenciado Marco Vargas Díaz Ministro MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA Estimado señor: Asunto: Respuesta a solicitud de reforma al artículo 34 del Reglamento de Gastos de Viaje y de Transporte para Funcionarios Públicos, a fin de incluir el puesto de la Directora de Prensa del Ministerio de la Presidencia en el Nivel II. I. Motivo de la solicitud. En el oficio DMP-1101-10 del 22 de diciembre del 2010, se solicita una reforma al Reglamento de Gastos de Viaje y de Transporte para Funcionarios Públicos, con la intención de incorporar a la Directora de Prensa de su Ministerio en el Nivel II, para los efectos de la tabla de viáticos al exterior que establece el artículo 34 del citado Reglamento, en razón de que le corresponde acompañar a la Presidenta de la República en todas sus giras internacionales en calidad de asesor en materia de comunicación y coordinación absoluta de todas las actividades relacionadas con la prensa nacional e internacional. Agrega en el citado oficio que, por la naturaleza de las funciones, la Directora de Prensa mantiene una estrecha y directa relación con la mandataria, lo que hace indispensable que permanezca muy cerca para poder atender de forma inmediata y oportuna las demandas en materia de comunicación e información de la señora Presidente. Señala además que la mencionada Directora se ha visto obligada a cubrir con recursos propios la diferencia de tarifas de hotel. Por otra parte, se indica que en gestiones similares a esta consulta la Contraloría General de la República avaló la inclusión del Director de Protocolo y un reconoc ...
Fecha publicación: 14/03/2011
Fecha emisión: 11/03/2011
Institución: MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: VIATICOS
Proceso: FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
Año: 2011
Tesauro: Funcionario del nivel determinativo y de ejecucion o fiscalizacion superior, Escalamiento tarifario para otros funcionarios con rango asesor


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 2278 8 de marzo, 2011 DFOE-SAF-0165 Doctora Lissette Navas Alvarado Directora General Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud Asunto: Emisión de criterio solicitado por el Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud sobre el reconocimiento de parqueo, taxi, o kilometraje a funcionarios que asisten a reuniones con vehículos propios. Me refiero a su oficio DG-056-11 de fecha 18 de febrero del año en curso, en el cual nos solicita autorizar el pago de taxi a funcionarios de la institución para asistir a reuniones, así como el pago de parqueo cuando dichos funcionarios requieran utilizar sus propios vehículos. I. Motivo de la consulta. Este órgano contralor recibió el oficio DA-003-11 de fecha 11 de enero del 2011, suscrito por el Director Administrativo de ese Instituto, mediante el cual se solicita la autorización de este ente contralor para que INCIENSA pueda reconocer el pago de parqueo a los funcionarios que utilizan sus vehículos para asistir a reuniones de trabajo o en caso contrario, pagarles el servicio de taxi. De previo a atender dicho oficio se remitió nota de prevención No. 1054 de fecha 7 de enero del 2011, para que se cumpliera con los requerimientos básicos establecidos en la circular CO-0529 sobre la atención de consultas dirigidas a la Contraloría. En cumplimiento de la citada prevención se presentó el oficio No DG-056-11 En los argumentos de la solicitud se indica que el Instituto cuenta tan solo con tres choferes, lo cual es insuficiente para atender todas las solicitudes, y por años ha habido una limitante para ...
Fecha publicación: 11/03/2011
Fecha emisión: 08/03/2011
Institución: MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: VIATICOS
Proceso: FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
Año: 2011
Tesauro: Medios mas economicos


DIVISION DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES PÁGINA 2 Sra. Mireya Chavarría Quesada 15 de octubre, 2003 Al contestar refiérase al oficio Nº 11556 15 de octubre de 2003 DI-AA-2530 Señora Mireya Chavarría Quesada Directora de Presupuesto MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA Estimada señora: Asunto: Tarifa diaria de gastos de viaje y de transporte a Antigua. Me refiero a su oficio Nº OP-0719-2003, de fecha 10 de octubre del año en curso, mediante el cual y al amparo de lo dispuesto por el último párrafo del artículo 34º del “Reglamento de gastos de viaje y de transporte para funcionarios públicos” (Reglamento de Viáticos), solicita la tarifa diaria de viáticos a Antigua, en razón del viaje que efectuará a esa isla el Lic. Randall Quirós Bustamante, Viceministro de la Presidencia, para participar en la “XVIII Plenaria y X Reunión Ministerial del Grupo de Acción Financiera del Caribe (GAFIC)”, a celebrarse entre el 20 y el 23 de octubre próximos. Al respecto me permito informarle que en la fijación de la tarifa solicitada, esta Contraloría General ha tomado en cuenta los siguientes aspectos: 1. Que la citada reunión se efectuará en el Hotel Jolly Beach Resort, mismo lugar que ha sido pre-reservado por los organizadores del evento para hospedar a los participantes. 2. Que la tarifa autorizada por dicho Hotel es de U.S.A. $120,00 diarios, en habitación individual o sencilla, por noche, la cual incluye impuestos, propinas, alimentación (desayuno, almuerzo y cena) y bebidas, dado que dicho complejo hotelero es del tipo “todo incluido”. Por lo tanto, esta Contraloría General autoriza, para este caso particular, una tarifa diaria de U.S.A. $120,00 diarios, la cual, dada la modalidad de servicio “todo incluido” no es viable segregar en los términos que establece el artículo 35º del Reglamento de Viáticos; por lo tanto, dicha tarifa deberá reconocerse desde el día efectivo de llegada a Antigua hasta el día previo a la salida, ...
Fecha publicación: 18/10/2003
Fecha emisión: 15/10/2003
Documento: 11556-2003.doc
Institución: MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS (HISTÓRICO)
Proceso: OTROS
Año: 2003


1 4 Señor . Ricardo Toledo Carranza 23 de junio de 2003 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 6605 23 de junio de 2003 DAGJ-840-2003 Señor Ricardo Toledo Carranza Ministro MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA Estimado señor: Asunto: Se autoriza al Ministerio de la Presidencia para que contrate pautas de publicidad y pueda, por ende, difundir a nivel nacional durante dos semanas, una campaña informativa sobre las negociaciones y acuerdos a que ha llegado el Gobierno con los diferentes sindicatos y gremios; lo anterior con un costo de ¢23.545.529,00. Damos respuesta a su oficio DMRT-054-06-03, del 12 de junio pasado, recibo el 18 del mes indicado, por medio del cual informa, para efectos de autorización, lo siguiente: I. Antecedentes a) A raíz de los acontecimientos sociales que han conmocionado la institucionalidad del Instituto Costarricense de Electricidad y del Ministerio de Educación Pública, se ha suscitado en algunos sectores de la población malos entendidos en punto a las negociaciones y acuerdos a los que se ha llegado, provocando, además, reacciones contradictorias en las áreas que se han visto involucradas como los gremios sindicales y otros, representativos de la sociedad costarricense como la Iglesia Católica y la Defensoría de los Habitantes y Cámaras. b) A la fecha no ha existido claridad en la información ya transmitida por lo que, de conformidad con la política de transparencia manifestada por el Gobierno de la República y, ante la necesidad de contar con una población bien informada, es de importancia para la Presidencia de la República, a través del Programa de Información y Comunicación, difundir a nivel nacional, durante dos semanas, una campaña informativa sobre las negociaciones y acuerdos a que ha llegado el Gobierno con los diferentes sindicatos y gremios. c) Por otro lado, es un derecho de todos los habitantes el estar informados de los resultados y logros de la gestión gubernam ...
Fecha publicación: 26/06/2003
Fecha emisión: 23/06/2003
Documento: 06605-2003.doc
Institución: MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2003


1 3 DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 4984 13 de mayo de 2003 DAGJ-630-2003 Licenciada Nelly Vargas Hernández Ministra a.i. de la Presidencia MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA Estimada señora: Asunto: Se autoriza contratación directa para la difusión a nivel nacional, durante 2 semanas de una campaña informativa sobre el informe presentado por el señor Presidente de la República, del pasado 1 de mayo, ante la Asamblea Legislativa, por un monto de ¢23.992.100. Nos referimos a su oficio No. DVMP-241-05-2003 del 8 de mayo del presente año, mediante el cual solicitan autorización para contratar directamente la difusión a nivel nacional, durante 2 semanas, de una campaña informativa sobre el informe presentado por el señor Presidente de la República el pasado 1 de mayo ante la Asamblea Legislativa, por un monto de ¢23.992.100. I. Justificación de la solicitud. 1) Tratándose el informe rendido por el señor Presidente de la República de un deber exclusivo de quien ejerce la Presidencia de la República y, que versa sobre asuntos de la Administración Pública en general y la situación política del país, así como las medidas que se deben tomar para la buena marcha del Gobierno y el progreso y bienestar de la Nación, En virtud de lo cual, ese documento de interés público debe ser conocido más allá de la Asamblea Legislativa, por lo que debe difundirse en otros sectores de la sociedad, con el fin de informar sobre los resultados y logros de la gestión, como parte del proceso de rendición de cuentas. 2) El mensaje se transmitirá solamente en medios televisivos que tengan cobertura nacional, de manera que la información llegue a los ciudadanos en poco tiempo. 3) Los medios televisivos han planteado a la Administración una oferta especial de dos por uno, sea por dos pautas cobran una. 4) La licitación en este tipo de contratación especial, no podría garantizar en un 100% la efectividad en la distribución de los medios que s ...
Fecha publicación: 17/05/2003
Fecha emisión: 14/05/2003
Documento: 04984-2003.doc
Institución: MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2003


1 2 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio Nº 04854 13 de mayo, 2003 DI-AA-1148 Señor Omar Guzmán Madriz División Recursos Materiales y Presupuesto Dirección Inteligencia y Seguridad Nacional Ministerio de la Presidencia Estimado señor: Asunto: Se requiere copia de contrato de arrendamiento, suscrito entre la Dirección Inteligencia y Seguridad Nacional y Juan Carlos Herrera Barrantes Nos referimos a su oficio No. 031-2003 fechado 25 de marzo del 2003, mediante el cual solicita una copia de la contratación directa o licitación, así como del refrendo que esta Contraloría haya otorgado al contrato de arrendamiento, suscrito el 4 de julio de 1997, entre la Dirección Inteligencia y Seguridad Nacional y Juan Carlos Herrera Barrantes. Al respecto, tenemos a bien comunicarle que revisados los registros que al efecto lleva este Órgano Contralor, no se encontró que se haya tramitado refrendo al referido contrato de arrendamiento. Atentamente, Lic. Marcela Aragón Sandoval Fiscalizadora Asociada MAS/sms ci Archivo Central Ni: 5485 · Contratos ] ...
Fecha publicación: 15/05/2003
Fecha emisión: 12/05/2003
Documento: 04854-2003.doc
Institución: MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS (HISTÓRICO)
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2003